Agradece Charly apoyo de Palito Ortega

Publicado por RADIO LATINA 97.5


El músico argentino Charly García reconoció que sin el apoyo que le brindó su colega Palito Ortega para recuperarse de su adicción a las drogas ahora se estaría cortando las venas.

García ofreció una entrevista a una revista argentina que salió esta semana y que es la primera que da desde que el pasado 19 de julio, en la que informó que comenzará un periplo médico para tratar de recuperarse.

"Después de todo lo que pasó, la locura, las internaciones, la neumonía, si Palito no aparecía, yo la estaría pasando muy mal, me estaría cortando las venas, qué sé yo", dijo uno de los máximos iconos del rock en español.

A sus 57 años y con 10 kilos de más, el autor de clásicos como El fantasma de Canterville explicó que lo más desagradable de su tratamiento fue que lo ataran a la cama.

"Lo que más miedo me daba era quedar un poco lisiado del corazón, de sufrir tanto. Hay momentos en que la angustia aprieta y estás ahí y no te queda otra que aguantar", recordó.

Luego de dos internaciones psiquiátricas y una por neumonía, hace dos meses García se fue a vivir a una casa de campo de Ortega supervisado por una jueza, una siquiatra, enfermeros y asistentes terapéuticos.

A diferencia de otras crisis que sufrió, el artista explicó que "esta vez alguien se hizo cargo, y tampoco era tan amigo de Palito como para poder decir algo".

La actuación de Ortega sorprendió porque no era de las personas más cercanas a Charly pero fue quien más insistió en cuidarlo en su propia casa y ahora lo está ayudando en la producción de su nuevo disco.

Lúcido, García explicó que está rejuveneciendo y le entusiasma el cambio porque "hay muchas personas que se interesan en mí. Y no tengo apuro, me quiero curar, pienso que dejarse curar o cuidar es bueno también".